Pin It
Subscribe Twitter Twitter

doctrina de las imagenes


Una de las doctrinas más falsas y sin sentido que han implantado los Papas de la Iglesia Católica es la veneración a las imágenes. Sabemos que los católicos dicen que ellos no adoran a las imágenes, sino que les dan veneración que es lo mismo que honra.

Veamos que significa la palabra venerar según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:
(Del latin. venerari).

1.- Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda
2.- Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas

Veamos que significa la palabra honra según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:
(Del latin. honorare).

1.- Respetar a alguien.
2.- Enaltecer o premiar su mérito

Según este diccionario, la palabra venerar y honrar son un sinónimo, y los dos términos van en contra de lo que DIOS ordenó en el Sinaí, en Éxodo 20:4, donde el Señor ordena determinantemente no honrar, imagen alguna.

(Deuteronomio 5:8) "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás"


¿QUÉ CREEN LOS CATÓLICOS?

Para saber que es lo que enseñan los falsos maestros del catolicismo leamos un poco lo que escribe un defensor de la doctrina romana, llamado Fernando Carballo, tal cual lo expuso en su libro de apologética católica "Protestantismo y Biblia":

"Todo nuestro tributo, pues, a Ella. Menos el tributo de adoración, que se debe sólo a Dios. (Técnicamente hablando): el tipo de culto que ofrecemos a María Santísima recibe el nombre de hiperdulía; inferior al culto de latría, tributado sólo a Dios; y superior al culto de dulía, tributado a los Santo"

Por lo tanto, ¿cuál es la mentira que los maestros católicos enseñan? Enseñan que el culto que se le rinde a DIOS es llamado Latria, el culto que se le da a Maria es hiperdulía y el culto que se le da a los Santos es dulia. Es decir, para ellos existen distintos niveles de veneración, dependiendo a quien se le rinda el culto. Tal espantosa postura, es una mentira doctrinal, ya que, jamás los apóstoles y la Iglesia primitiva practicó tales niveles de honra, menos, lo hicieron con los muertos.

Todo este inexplicable lío de términos humanos, nadie los entiende, y no tienen un hacedero bíblico. Esto es un invento para buscar una excusa a la idolatría que ya de años, viene enseñando el Papado romano. Los católicos dicen no ser una obligación venerar o darle honra a las imágenes, sin embargo, el catecismo católico dice algo totalmente distinto, leamos a continuación:

El Catecismo requiere que todo católico "venere" estatuas o imágenes de Cristo, de María y otros:

"Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a El a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados" (pp. 344-345, #1192).

Cabe decir, que lo que dice el catecismo católico, sobre que ellos adoran a la persona representada en la imagen, es un absurdo cuento. Pero bien, pasemos al estudio donde refutaremos todas estas artimañas del error.

(Deuteronomio 4:15-16)"Guardad, pues, mucho vuestras almas... para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra".


LOS CATÓLICOS HONRAN A LOS MUERTOS

La doctrina Católica enseña abiertamente la adoración a los muertos ¿Por qué? Pues porque, es natural, que Maria y la inmensa lista de hombres, que son denominados santos a través de la canonización, y se les atribuyen milagros, y sirven muchas veces como mediadores entre DIOS y el hombre, están muertos, esperando la resurrección de los muertos.

Es por eso que la veneración o la honra que dan los católicos a las imágenes de María y a las de los "santos", es una doctrina sin lógica alguna.

¿O qué piensa usted, que María está viva recibiendo adoración? ¿Usted piensa que la inmensa lista de hombres, los cuales han sido canonizados, están vivos, atendiendo las oraciones de las multitudes de personas, que se inclinan ante sus imágenes?

La Respuesta a estas preguntas es simple y es, NO. Daré algunas razones del porque la veneración a los muertos no tiene sentido:

En primer lugar, los muertos están bien muertos. ¿Es obvio no? La palabra de Dios, no indica que exista un lugar donde los muertos, estén vivos, recibiendo veneración. Lo que si indica, es que existe un día, donde los muertos serán resucitados, unos para vida eterna y otros para condenación eterna.

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." Juan 5:28-29

La palabra de Dios no enseña que a los muertos se les hagan imágenes.

La Iglesia primitiva, jamás hizo imágenes de sus mártires, ¿O acaso, cuando murió el primer mártir de la iglesia, Esteban, los apóstoles fueron y le levantaron una imagen?

El culto a María jamás fue una práctica de la iglesia, de los primeros trescientos años después de Cristo, sino que se infiltró en ella, después de la apostasía que trajo el emperador Constantino en el siglo cuarto.

La verdadera doctrina cristiana, que predicó el Mesías YEHSHUA y que confirmaron los Apóstoles JAMÁS enseña la veneración perpetua a María, JAMÁS enseña el culto de veneración a imágenes de muertos.

Ahora bien, quizás usted pensará que me equivoco y que exagero, al decir que la Iglesia Católica le rinde un culto a las imágenes de María y los "santos", los cuales en este momento, están muertos, esperando ser resucitados.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
"El culto cristiano [1] de las imágenes no es contrario al primer mandamiento [2] que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen [3] se remonta al modelo original" [4] (San Basilio, spir. 18, 45) "el que venera [5] una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" [6] (Cc. de Nicea II:DS 601; Cf. Cc. de Trento: DS 1821-1825; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67) [7]. El honor tributado a las imágenes es una "veneración respetuosa" , no una adoración [8] , que sólo corresponde a Dios." # 2132

Si usted lee, se dará cuenta que en la doctrina de la Iglesia católica, el catecismo, se dice abiertamente, que el que venera una imagen, venera a la persona que está en ella representada. Es decir, ellos veneran y entregan honra a hombres y a mujeres muertas. ¿Ordenó Dios eso en su palabra? Por supuesto que no.


ÉXODO 20:4 DESTROZA LA FALSA DOCTRINA DE LA VENERACIÓN

En el decálogo, los diez mandamientos, YHWH Adonai, dice determinantemente:

"No te harás imagen":
Esta simple palabra y orden de DIOS, basta, para entender que Él ha prohibido realizar imágenes, para adorarlas, para honrarlas o venerarlas. ¿Por qué no entiende esto la Iglesia católica? ¡Mas claro, no puede ser! Dios dice: ¡No te harás imagen!

"Ni ninguna semejanza":

DIOS ha dicho, que no podemos hacernos ninguna imagen de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Ahora bien, ¿Qué es lo que hace la Iglesia Católica? Hace todo lo contrario, ya que ellos si hacen imágenes de lo que habita en los cielos. Las imágenes de Yehshua, son una verdadera falta de respeto por el mandamiento de DIOS, ya que sabemos que el Mesías habita en el cielo, sentado a la diestra de DIOS el Padre.

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás":
Esta parte de del texto es clarísima, y destroza literalmente, lo que la Iglesia Católica enseña como veneración a las imágenes de los muertos. La palabra honrar es un sinónimo de venerar, y en Éxodo 20:4, DIOS, prohíbe la veneración a las imágenes. Esto, ya es suficiente, para que los falsos maestros católicos dejen de enseñar esta absurda doctrina y se arrepientan.

También el texto, condena la inclinación a las imágenes. ¿La Iglesia católica se inclina ante las imágenes? ¿El Papa se inclina ante las imágenes de los muertos? La respuesta es Si. Y de esta forma, ellos a diario, incumplen con el mandato clarísimo de Dios en el decálogo, y arrastran a millones por este abominable engaño.

(Levítico 26:1)"No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios".

1 comentarios:

En busca de la verdad dijo...

Hola gracias y Paz cómo podría comunicarme con ustedes ya que quiero saber más sobre ese tema presentado en artículo de latria,dulia,hiperdulia ya quiero saber bien para así poder defender la verdad Dotrina de Justicia sobre dicho tema

Publicar un comentario