Pin It
Subscribe Twitter Twitter

El obelisco del vaticano...su origen pagano


Al considerar el uso del obelisco a la entrada de los templos en el viejo paganismo, no debe sorprendernos el hallar “exactamente” los mismo en la Babilonia moderna, ¡la iglesia católica romana! Sí, no solamente eran puestos estos obeliscos a las entradas de los templos de los idolatras del sol, sino que al frente de la entrada de la catedral de San Pedro, en Roma, ¡hallamos el símbolo idéntico hoy en día! La foto de esta pagina nos muestra la Iglesia de San Pedro –como la iglesia “madre” de todo el cristianismo- , ¡y al frente de ella el obelisco o imagen del celo, símbolo del falo! He aquí una increíble clave para ayudarnos a identificar a la Babilonia moderna. ¿Cómo ha sido que un objeto tan abominable haya sido puesto ahí? Cuando lo estudiamos, descubrimos que al propagarse la religión misteriosa a Roma, junto con ella llegó el uso de obeliscos como un símbolo. Y no solamente fueron los obeliscos hechos y erigidos en Roma, sino que los mismos obeliscos egipcios fueron trasladados a Roma a un gran costo y luego fueron erigidos por los emperadores y dedicados al dios-sol, en días paganos. Y este fue el caso del obelisco que actualmente está situado ante la Basílica de San Pedro.
No es solamente una copia de un obelisco egipcio, ¡sino que es el mismo obelisco que era adorado en Egipto tiempos atrás! Calígula, en los años 37-41 después de Cristo, hizo transportar este obelisco desde Heliópolis (Egipto) hasta su circo de las colinas del Vaticano, donde actualmente yace la catedral de San Pedro.Heliópolis, la ciudad de donde fue transportado originalmente este obelisco, no es más que el nombre griego de Beh-Semes, ¡el cual era el centro egipcio de adoración al sol de tiempos atrás! Y es este el sitio del que dice la Biblia que “...además quebrarán las estatuas de Beth-semes que es en tierra de Egipto y las casas de los dioses de Egipto” (Jeremías 43:13).
De tal forma que el mismo obelisco que una vez estuvo en el antiguo templo pagano, centro del paganismo egipcio (Heliópolis o Beth-semes), ahora está situado ante el templo que es el centro del paganismo moderno, la llamada Catedral de San Pedro, la iglesia “madre” del catolicismo. Esto parece más que una coincidencia. Aquel obelisco de granito rojo del Vaticano mide 83 pies de altura (132 pies con sus cimientos) y pesa 320 toneladas. En 1586, para asegurarse de que el obelisco estuviese situado directamente a la entrada de la Catedral, fue movido a una corta distancia de donde está hoy situado, en la Plaza de San Pedro, por orden del papa Sixto V. No era tarea fácil el mover este pesado obelisco, especialmente en aquellos días. Muchos hombres se negaron a hacer esta tarea, especialmente cuando el Papa pronunció la pena de muerte si el obelisco era soltado y roto.56 Tal sentencia indica por sí miFinalmente, un hombre llamado Domenico Fontana, aceptó la responsabilidad de mover y erigir el obelisco del Vaticano. Con 45 montacargas, 160 caballos y un grupo de 800 hombres, comenzó el trabajo de recolocación. La fecha fue el primero de septiembre de 1586. Las multitudes llenaron la extensa plaza. Mientras el obelisco era removido, la gente que estaba allí –bajo pena de muerte- fue obligada a mantenerse en silencio hasta que se terminó la recolocación. Nuevamente notarnos la importancia que la Iglesia Romana atribuía a este ídolo. Finalmente, después de que casi fracasan en su intento, el obelisco fue levantado, sonaron cientos de campanas y rugieron los cañones y la multitud gritó entusiasmada. Se dedicó al ídolo a la “cruz”, celebraron una misa y el papa pronunció una bendición para los trabajadores y sus caballos.

la Catedral de San Pedro Y circulo qie rodea la plaza esta formada por 284 columnas en estilosma cuán importante consideraba el papa y su pueblo al ídolo tan abominable.
estilo de templos paganos!. Igual que el obelisco, estas columnas eran también consideradas como símbolos “misteriosos” del falo. En el vestíbulo del templo pagano a la diosa, en Hierápolis, por ejemplo, una inscripción referente a las columnas dice: “Yo, Dionisio, dediqué estos falos a Hera, mi madrasta” Y aun así, estas columnas fueron usadas en abundancia para construir el circular de la Plaza de San Pedro, la cual rodea el obelisco egipcio.
Asimismo, al escoger las colinas del Vaticano como sitio de la “Iglesia madre” del catolicismo, fue el resultado de una mezcla del paganismo. En tiempos anteriores, esta colina –como lo indica la misma palabra- era un “sitio de adoraciones divinas” (Vaticinia). Se dice que este nombre proviene del nombre de la deidad Vaticanus, quien tenía su sitio preeminente en esta colina. 59 Mas tarde la colina fue usada para los festivales anuales en honor a Attis Otamus, hijo de la gran madre. En este festival se cortaba un pino y se le ataba a su tacho una efigie del dios. Esta efigie era más tarde enterrada en una sepultura. Estos ritos son aún ejecutados en todo país católico, ritos que son una mezcla del antiguo paganismo con la cristiandad. Como alguno de los ritos antiguos en honor a Tammuz, eran eventos similares a los que le sucedieron a Cristo (tales como su muerte, entierro, etc.). Paganismo y cristianismo fueron unidos “casi sin interrupciones”, ya que esta ceremonia eran celebradas en un santuario de la colina vaticano, que fue mas tarde poseida por los católico-romanos y la Iglesia madre de San Pedro, que esta situada actualmente en el mismo sitio

22 comentarios:

Unknown dijo...

Este artículo carece de todo fundamento, es información manipulada y además incorrecta. Primero y principal, San Pedro no es una catedral, es una Basílica, San Juan de Letran es la Catedral del Papa, ignorante. La razón por la que está ese obelisco allí, es porque fue testigo de la crucifixión de San Pedro, cosa que seguramente sabe pero que "olvidó" colocar.

Alfred dijo...

Me parece que la informacion historica brindada aunque no cite fuentes de informacion, es acertada. Sin importar los pretextos de justificar acciones tendientes al paganismo.

TIAN dijo...

CÓMO RETUERCES LA INFORMACIÓN PARA DENOSTAR A LA IGLESIA CATÓLICA, CUALQUIERA CON DOS DEDOS DE FRENTE SE PONE A INVESTIGAR Y SE CAE TU TEATRO.

AQUÍ TIENES LA RAZÓN MÁS CLARA DE POR QUÉ ESTÁ ESE OBELICO EN EL VATICANO, Y MUCHOS OTROS EN EL MUNDO.

DEJA DE TOMARLE EL PELO A OTROS MÁS TONTOS QUE TÚ.

ROSANA GASPARINI
Guía Turística de Roma
“Es el único que hoy en día está entero, sano, sin haber sufrido restauraciones como los demás en Roma y la altura que tiene hoy es la mitad del original.”

Es de origen egipcio, fue transportado a Roma en el año 37 por orden del emperador Calígula y se lo colocó en el Circo de Nerón. El obelisco vaticano recuerda el martirio de muchos santos, en especial el de San Pedro.

En el 1586 el papa Sixto V decidió trasladarlo frente a la Basílica de San Pedro. Para ello necesitó 150 caballos y 900 hombres. Como era muy necesario mantener la concentración, había orden de mantener el silencio absoluto. Quien hablaba era condenado a la pena de muerte.

ROSANA GASPARINI
Guía Turística de Roma
“En el momento de mayor peso, las cuerdas comenzaron a ceder. Entre los trabajadores estaba Benedetto Bresca. Un marinero de Génova que gritó: 'Daghe l'aiga ae corde ', es decir 'agua a las cuerdas'. Rompió así el silencio, la ley.Se lanzó el agua sin pensarlo dos veces, las cuerdas se encogieron e inmediatamente se levantó el obelisco.”

En la cúspide del obelisco había originalmente una esfera de bronce que, según una leyenda medieval, contenía los restos de Julio César. El Papa Alejandro VII la reemplazó por una cruz que se asienta sobre una estrella.

Pocos saben que este obelisco es también un reloj de sol. En el 1817 se pusieron varios discos de mármol en el suelo de la plaza formando la rosa de los vientos y una meridiana.

ROSANA GASPARINI
Guía Turística de Roma
“Tenemos esta meridiana que nos muestra por un lado, las horas del día que son indicadas por la sombra del mismo obelisco según la posición del sol, y por otro, los puntos que indican los solsticios de invierno y de verano.”

Alrededor de 2000 años de historia se encierran en el Obelisco Vaticano que hoy decora la Plaza de San Pedro, uno de los lugares más visitados del mundo.


DC

TIAN dijo...

ADEMÁS NO SE ADORA AL OBELISCO, COMO PUEDES VER, LO QUE ERA PAGANISMO Y A VECES NI ESO, PORQUE LOS OBELISCOS SE ERIGÍAN EN HONOR A GOBERNANTES, PARA DEJAR HISTORIA DE SÍ MISMOS, NADA MÁS. ACTUALMENTE SE ERIGEN OBELISCOS NUEVOS POR MUY DIFERENTES MOTIVOS, EN MÉXICO, PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN, A ESO LE VAS A LLAMAR PAGANISMO¡ NO INVOLUCRA A NINGÚN DIOS, NINGÚN CULTO, SIMPLEMENTE UN RECORDATORIO DE FECHAS CON IMPORTANCIA HISTÓRICA.
CONTINÚA TOMÁNDOLE EL PELO A LA GENTE.

contactotop dijo...

Por favor, a los investigadores. Me pueden investigar las muertes pedidas por la iglesia y las guerras de origen fundamentalista crsitiano o las persecusiones de brujas o la pena galileo o tantas otras cosas mas que no hicieron otra cosa que crear odio entre la gente, guerras, culpa y retrazo... El obelisco es una aécdota y se lo pueden meter...

Unknown dijo...

Esto es terriblemente falso, ya que ningun obelisco tiene en la punta una CRUZ.
Es verdad que el obeslico es un simbolo masonico y no se niega, pero la CRUZ en la punta
del obelisco que se encuantra en la Basilica de San Pedro simbolisa el triunfo de la IGLESIA CATOLICA ante los masones es por tal motivo que se encuanta la cruz simbolo del catolisismo sobre el obelisco simbolo masonico.
Dicha cruz se le añadio cuando fue instalada en la Basilica de san pedro.
Con todo respeto pero a mi entender eso es una rayada de madre para los masones.

Unknown dijo...

No hay pero ciego que el que no quiera ver,dice la biblia que la venida del hijo del hombre será como en los tiempos de noe,SE ARREPENTIRAN CUANDO YA SEA DEMASIADO TARDE Y SERÁ SELLADOS UNOS PARA LA VIDA ETERNA Y OTROS PARA EL INFIERNO. ...

Unknown dijo...

Babilonia la grande sera reducida a polvo por jehova al unico dios verdadero quien aborrece toda adoracion pagana.el catolicismo a prostituido la fe para sus propios intereses los cuales son contrarios a lo que jehova quiere para su mas preciada creacion, la humanidad.en los ultimos dias habra una venda para quienes adoran a sus dioses falsos, quienes aprueban estos actos de falta de respeto a jehova. No seran bendecidos para un nuevo orden establecido por jehova. A menos que vuelvan su fe y adoracion al unico dios verdadero. No hay mas ciego que el que niega ver la verdad absoluta.

Unknown dijo...

Babilonia la grande sera reducida a polvo por jehova al unico dios verdadero quien aborrece toda adoracion pagana.el catolicismo a prostituido la fe para sus propios intereses los cuales son contrarios a lo que jehova quiere para su mas preciada creacion, la humanidad.en los ultimos dias habra una venda para quienes adoran a sus dioses falsos, quienes aprueban estos actos de falta de respeto a jehova. No seran bendecidos para un nuevo orden establecido por jehova. A menos que vuelvan su fe y adoracion al unico dios verdadero. No hay mas ciego que el que niega ver la verdad absoluta.

Unknown dijo...

Hay muchos simbolos paganos que la Iglesia usa,la misma cruz es un simbolo pagano sumerio,se puede ver tallado en el pecho de varios dioses sumerios barbadosque se encuentran en las famosas tablillas sumerias, el obelisco es la representacion del dios sol (Ra , Osiris), dioses paganos, la Iglesia tambien usa en alguna orden la estrella de 8 puntas sumeria,el Shamash (la orden de Malta por ejemplo). No se entiende, porque la Iglesia sabe perfectamente que son simbolos paganos y la Iglesia se deberia basar principalmente en Jesus el Nazareno, hijo del Padre, que bajo al mundo contra el paganismo, Jesus lo dice en las escrituras muchas veces,contra el pecado pagano. Creo que el mensaje de Jesus esta mas vivo que nunca,el mismo dijo en sus parabolas que parte de su mensaje (mas bien su mensaje en parte del mundo) se corromperia por las artes del maligno (otra parte por fortuna no). Por ejemplo el culto a la Virgen Maria no se entiende en absoluto, en las escrituras apenas aparece su madre, Jesus nunca dijo que hubiera que seguirla a ella,sino solo a El y su mensaje ("yo soy el unico camino") ,sin embargo la Iglesia la ha convertido casi en eje central de su religion.

Unknown dijo...

Creo que la Iglesia Catolica (y las demas Iglesias cristianas principales tambien) estan corrompidas casi totalmente respecto al mensaje de Jesus .Como institucion humana es logico que pase esto, todas se corrompen. En el mensaje de Jesus lo que no queda claro es que se debe hacer tras su ausencia,en vida no viene en ningun lugar que dijera que hubiera que edificar una Iglesia sin el presente , no lo dice en ningun lado, vino para cambiar el orden pagano corrupto pero con el al frente, hacia milagros increibles para convencer a todos que era el hijo de dios y que lo siguieran, pero el mismo dijo que habia fracasado, esa vez la primera venida, en la ultima cena segun el evangelio de San Juan, dijo que el mundo no lo habia aceptado y lo habia odiado y deja un vacio, mas bien se interpreta que habia que esperar a su segunda venida. Ademas, como hijo del Padre , sabia que cualquier institucion humana acaba corrompida,como se ve en la Iglesia y todas las contradicciones paganas que conlleva.

Jesus dijo...

Si el obelisco lo tiene washington y washington esta en EUA no es lógico pensar que es malo????? y si me equivoco que dios me perdone no estoy en contra de el de hecho yo creo en el.... Pero todos sabemos que las calles de washington DC están en forma de estrella y es la forma de los cuernos del demonio y en la barbilla del mismo se encuentra la casa blanca, el demonio esta presente en los EUA son los causantes del terrorismo y son la enfermedad de este mundo

Jesus dijo...

Si el obelisco lo tiene washington y washington esta en EUA no es lógico pensar que es malo????? y si me equivoco que dios me perdone no estoy en contra de el de hecho yo creo en el.... Pero todos sabemos que las calles de washington DC están en forma de estrella y es la forma de los cuernos del demonio y en la barbilla del mismo se encuentra la casa blanca, el demonio esta presente en los EUA son los causantes del terrorismo y son la enfermedad de este mundo

Unknown dijo...

En vez de hablar del obelisco de caligula porque la iglesia no hace realmente algo para ayudar a los pobres ah porque no vende sus riquezas que tiene en abundancia

Miguel Núñez Bartolo dijo...

Toto. En Perú las huacas de barro y adobe centros de adoración preinca tienen una cruz en la cima. ¿Acaso crees que por tener la Cruz deja de ser pagano o que la iglesia fue la que construyó la Huaca? Los obeliscos aquí en Perú significa pene y fertilidad en contacto con los dioses de la naturaleza.
Te lo dice un docente de Historia.

risk dijo...

DIGAN LO Q DIGAN ES ALGO MATERIAL CARGADO DE NEGATIVIDAD Q EN SU MOMENTO SE ERIGIO POR PERSONAJES OSCUROS Y SINIESTROS Y AHORA ADORNA LA BASILICA DE SAN PEDRO COMO MUESTRA D Q ROMA FU ES Y SEGUIRA SIENDO LA GRAN RAMERA

Unknown dijo...

El obelisco tiene un gran sicnificado esoterico. Por algo hay muchos de estos esparcidos por todo el Mundo

Ernesto Navarro dijo...

partiendo de la base que a dia de hoy no existe evidencia arqueológica que demuestre la existencia histórica de Pedro, cualquier dato acerca de su vida o muerte entra dentro del mito, que lo puedes creer o no. Tratar de ignorante tan vehementemente, como he leído en algunos comentarios, a los no creyentes del mito y que muestran otras interpretaciones, me parece al menos sorprendente. Creo que en esa plaza se podrían haber puesto muchas cosas distintas al obelisco que representasen mejor la justificación oficial, pero lo qus tenemos es ese obelisco egipcio usado en la adoración de otra religión, con una cruz encima. Así las cosas, que cada uno interprete lo que considere que es libre de hacerlo.

Unknown dijo...

"Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregóa la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también junto con su Hijo todas las cosas?. ¿ Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido?" (Rm. 8,32-33)DHH

marcos 66435 dijo...

El cristianismo romano es una vil mentira. por misericordia del ALTÍSIMO descubrí un engaño de tamaño colosal. https://youtu.be/E5bssjeDG5Q

A. Lobo dijo...

Biblia Textual (3ª revisión)
Marcos 4:14
El sembrador siembra la palabra,
.
Biblia Textual (3ª revisión)
Gálatas 6:8
Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
.
Biblia Textual (3ª revisión)
Isaías 32:12-20
12. Golpeaos el pecho en duelo Por los campos deleitosos, Por las viñas fecundas,
13. Por las tierras de mi pueblo Donde crecerán zarzas y espinos; Sí, por todas las casas alegres Y por la ciudad divertida.
14. El palacio quedará vacío, La ciudad populosa desierta, El collado y la atalaya, convertidos en baldíos para siempre, En delicia de asnos Y pastizal de rebaños.
15. Hasta que se derrame sobre nosotros un hálito de lo alto, Y el desierto se convierta en un vergel, Y el vergel se cuente como bosque.
16. En el desierto morará la justicia, y el derecho habitará en el vergel.
17. El efecto de la justicia será la paz, El resultado de la justicia será la calma y seguridad perpetuas.
18. Mi pueblo habitará en un lugar pacífico, En moradas seguras, En lugares de reposo apacible.
19. Pero caerá granizo; El bosque será talado; La ciudad será totalmente abatida.
20. ¡Cuán bienaventurados seréis vosotros, Que habréis sembrado junto a todas las aguas, Dando suelta al buey y al asno!
.
Biblia Textual (3ª revisión)
Isaías 32:16-17
16. En el desierto morará la justicia, y el derecho habitará en el vergel.
17. El efecto de la justicia será la paz, El resultado de la justicia será la calma y seguridad perpetuas.

A. Lobo dijo...

REVELACIÓN (Apocalipsis) 12:14
.
«Pero a la mujer le fueron dadas las dos alas de la gran águila, para que volara lejos de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar, allí donde es alimentada por tiempo, tiempos y medio tiempo.»
.
Sabemos que la mujer es la Congregación de Dios, su “Iglesia” o su “religión”...
.
Sabemos cuál es la única “Iglesia” o “religión” del desierto...
.
Y sabemos que la mujer es alimentada en el desierto por tiempo, tiempos y medio tiempo...
.
Ésto sólo se podía desvelar al final de los tiempos (nunca mejor dicho)...
.
La diferencia actual entre el calendario gregoriano y el calendario musulmán es de 579 años (2023-1444), y ésto es importante, y el motivo por el que no pudo ser revelado antes, y también el motivo por el que fue revelado de manera tan enigmática (por tiempo, tiempos y medio tiempo). El año musulmán dura menos días que el gregoriano...
.
Así que si 579 años son un tiempo...
.
Un tiempo, tiempos y medio tiempo son...
.
579 + (579 + 579) + (579/2) = 2026,5
.
Y el año 2026 es el año de la llegada del segundo Pastor, el llamado Pastor de Efraín (o la Segunda Venida)...
.
Biblia Textual (3ª revisión)
Juan 10:16-17
16. También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño, y un solo Pastor.
17. Por esto el Padre me ama, por cuanto Yo pongo mi vida para volverla a tomar.
.
Biblia del Jubileo
Juan 10:16-17
16. También tengo otras ovejas que no son de este corral, aquellas también me conviene traer, y oirán mi voz; y se hará un corral, y habrá un pastor.
17. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi alma, para volverla a tomar.
.
El Profeta Muhammad hizo el corral, el redil. Y el segundo Pastor es Al-Mahdi, el bien guiado. No es otro, más que aquel que da su vida para volverla a tomar...
.
1ª Tesalonicenses 4:16-17
16. Porque el Señor (el Mesías) mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en el Mesías resucitarán primero.
17. Después nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro con el Señor (el Mesías) en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (el Mesías).
.
"El Mesías mismo... con voz de arcángel... con Trompeta de Dios... descenderá del cielo...
Los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados... en las nubes al encuentro con el Mesías en el aire..."
.
El Mesías hablará con voz de Arcángel en la Tierra... Y seréis arrebatados de la bestia de 7 cabezas (el Vaticano) y de la bestia de 2 cabezas (¿el anticristo y el falso profeta?) que pronto surgirá... Iréis al encuentro del Mesías en las nubes (en Internet), en el aire (en la red).
.
Biblia Textual (3ª revisión)
Daniel 12:1-3
1. En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo, y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el rollo.
2. Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.
3. Entonces los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento, y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Publicar un comentario