TEMPLATE ERROR: Invalid data reference post.url: No dictionary named: 'post' in: ['blog', 'skin', 'view']
Subscribe Twitter Twitter

El obelisco del vaticano...su origen pagano


Al considerar el uso del obelisco a la entrada de los templos en el viejo paganismo, no debe sorprendernos el hallar “exactamente” los mismo en la Babilonia moderna, ¡la iglesia católica romana! Sí, no solamente eran puestos estos obeliscos a las entradas de los templos de los idolatras del sol, sino que al frente de la entrada de la catedral de San Pedro, en Roma, ¡hallamos el símbolo idéntico hoy en día! La foto de esta pagina nos muestra la Iglesia de San Pedro –como la iglesia “madre” de todo el cristianismo- , ¡y al frente de ella el obelisco o imagen del celo, símbolo del falo! He aquí una increíble clave para ayudarnos a identificar a la Babilonia moderna. ¿Cómo ha sido que un objeto tan abominable haya sido puesto ahí? Cuando lo estudiamos, descubrimos que al propagarse la religión misteriosa a Roma, junto con ella llegó el uso de obeliscos como un símbolo. Y no solamente fueron los obeliscos hechos y erigidos en Roma, sino que los mismos obeliscos egipcios fueron trasladados a Roma a un gran costo y luego fueron erigidos por los emperadores y dedicados al dios-sol, en días paganos. Y este fue el caso del obelisco que actualmente está situado ante la Basílica de San Pedro.
No es solamente una copia de un obelisco egipcio, ¡sino que es el mismo obelisco que era adorado en Egipto tiempos atrás! Calígula, en los años 37-41 después de Cristo, hizo transportar este obelisco desde Heliópolis (Egipto) hasta su circo de las colinas del Vaticano, donde actualmente yace la catedral de San Pedro.Heliópolis, la ciudad de donde fue transportado originalmente este obelisco, no es más que el nombre griego de Beh-Semes, ¡el cual era el centro egipcio de adoración al sol de tiempos atrás! Y es este el sitio del que dice la Biblia que “...además quebrarán las estatuas de Beth-semes que es en tierra de Egipto y las casas de los dioses de Egipto” (Jeremías 43:13).
De tal forma que el mismo obelisco que una vez estuvo en el antiguo templo pagano, centro del paganismo egipcio (Heliópolis o Beth-semes), ahora está situado ante el templo que es el centro del paganismo moderno, la llamada Catedral de San Pedro, la iglesia “madre” del catolicismo. Esto parece más que una coincidencia. Aquel obelisco de granito rojo del Vaticano mide 83 pies de altura (132 pies con sus cimientos) y pesa 320 toneladas. En 1586, para asegurarse de que el obelisco estuviese situado directamente a la entrada de la Catedral, fue movido a una corta distancia de donde está hoy situado, en la Plaza de San Pedro, por orden del papa Sixto V. No era tarea fácil el mover este pesado obelisco, especialmente en aquellos días. Muchos hombres se negaron a hacer esta tarea, especialmente cuando el Papa pronunció la pena de muerte si el obelisco era soltado y roto.56 Tal sentencia indica por sí miFinalmente, un hombre llamado Domenico Fontana, aceptó la responsabilidad de mover y erigir el obelisco del Vaticano. Con 45 montacargas, 160 caballos y un grupo de 800 hombres, comenzó el trabajo de recolocación. La fecha fue el primero de septiembre de 1586. Las multitudes llenaron la extensa plaza. Mientras el obelisco era removido, la gente que estaba allí –bajo pena de muerte- fue obligada a mantenerse en silencio hasta que se terminó la recolocación. Nuevamente notarnos la importancia que la Iglesia Romana atribuía a este ídolo. Finalmente, después de que casi fracasan en su intento, el obelisco fue levantado, sonaron cientos de campanas y rugieron los cañones y la multitud gritó entusiasmada. Se dedicó al ídolo a la “cruz”, celebraron una misa y el papa pronunció una bendición para los trabajadores y sus caballos.

la Catedral de San Pedro Y circulo qie rodea la plaza esta formada por 284 columnas en estilosma cuán importante consideraba el papa y su pueblo al ídolo tan abominable.
estilo de templos paganos!. Igual que el obelisco, estas columnas eran también consideradas como símbolos “misteriosos” del falo. En el vestíbulo del templo pagano a la diosa, en Hierápolis, por ejemplo, una inscripción referente a las columnas dice: “Yo, Dionisio, dediqué estos falos a Hera, mi madrasta” Y aun así, estas columnas fueron usadas en abundancia para construir el circular de la Plaza de San Pedro, la cual rodea el obelisco egipcio.
Asimismo, al escoger las colinas del Vaticano como sitio de la “Iglesia madre” del catolicismo, fue el resultado de una mezcla del paganismo. En tiempos anteriores, esta colina –como lo indica la misma palabra- era un “sitio de adoraciones divinas” (Vaticinia). Se dice que este nombre proviene del nombre de la deidad Vaticanus, quien tenía su sitio preeminente en esta colina. 59 Mas tarde la colina fue usada para los festivales anuales en honor a Attis Otamus, hijo de la gran madre. En este festival se cortaba un pino y se le ataba a su tacho una efigie del dios. Esta efigie era más tarde enterrada en una sepultura. Estos ritos son aún ejecutados en todo país católico, ritos que son una mezcla del antiguo paganismo con la cristiandad. Como alguno de los ritos antiguos en honor a Tammuz, eran eventos similares a los que le sucedieron a Cristo (tales como su muerte, entierro, etc.). Paganismo y cristianismo fueron unidos “casi sin interrupciones”, ya que esta ceremonia eran celebradas en un santuario de la colina vaticano, que fue mas tarde poseida por los católico-romanos y la Iglesia madre de San Pedro, que esta situada actualmente en el mismo sitio

5 comentarios:

Christopher Meyer dijo...

Este artículo carece de todo fundamento, es información manipulada y además incorrecta. Primero y principal, San Pedro no es una catedral, es una Basílica, San Juan de Letran es la Catedral del Papa, ignorante. La razón por la que está ese obelisco allí, es porque fue testigo de la crucifixión de San Pedro, cosa que seguramente sabe pero que "olvidó" colocar.

Alfred dijo...

Me parece que la informacion historica brindada aunque no cite fuentes de informacion, es acertada. Sin importar los pretextos de justificar acciones tendientes al paganismo.

TIAN dijo...

CÓMO RETUERCES LA INFORMACIÓN PARA DENOSTAR A LA IGLESIA CATÓLICA, CUALQUIERA CON DOS DEDOS DE FRENTE SE PONE A INVESTIGAR Y SE CAE TU TEATRO.

AQUÍ TIENES LA RAZÓN MÁS CLARA DE POR QUÉ ESTÁ ESE OBELICO EN EL VATICANO, Y MUCHOS OTROS EN EL MUNDO.

DEJA DE TOMARLE EL PELO A OTROS MÁS TONTOS QUE TÚ.

ROSANA GASPARINI
Guía Turística de Roma
“Es el único que hoy en día está entero, sano, sin haber sufrido restauraciones como los demás en Roma y la altura que tiene hoy es la mitad del original.”

Es de origen egipcio, fue transportado a Roma en el año 37 por orden del emperador Calígula y se lo colocó en el Circo de Nerón. El obelisco vaticano recuerda el martirio de muchos santos, en especial el de San Pedro.

En el 1586 el papa Sixto V decidió trasladarlo frente a la Basílica de San Pedro. Para ello necesitó 150 caballos y 900 hombres. Como era muy necesario mantener la concentración, había orden de mantener el silencio absoluto. Quien hablaba era condenado a la pena de muerte.

ROSANA GASPARINI
Guía Turística de Roma
“En el momento de mayor peso, las cuerdas comenzaron a ceder. Entre los trabajadores estaba Benedetto Bresca. Un marinero de Génova que gritó: 'Daghe l'aiga ae corde ', es decir 'agua a las cuerdas'. Rompió así el silencio, la ley.Se lanzó el agua sin pensarlo dos veces, las cuerdas se encogieron e inmediatamente se levantó el obelisco.”

En la cúspide del obelisco había originalmente una esfera de bronce que, según una leyenda medieval, contenía los restos de Julio César. El Papa Alejandro VII la reemplazó por una cruz que se asienta sobre una estrella.

Pocos saben que este obelisco es también un reloj de sol. En el 1817 se pusieron varios discos de mármol en el suelo de la plaza formando la rosa de los vientos y una meridiana.

ROSANA GASPARINI
Guía Turística de Roma
“Tenemos esta meridiana que nos muestra por un lado, las horas del día que son indicadas por la sombra del mismo obelisco según la posición del sol, y por otro, los puntos que indican los solsticios de invierno y de verano.”

Alrededor de 2000 años de historia se encierran en el Obelisco Vaticano que hoy decora la Plaza de San Pedro, uno de los lugares más visitados del mundo.


DC

TIAN dijo...

ADEMÁS NO SE ADORA AL OBELISCO, COMO PUEDES VER, LO QUE ERA PAGANISMO Y A VECES NI ESO, PORQUE LOS OBELISCOS SE ERIGÍAN EN HONOR A GOBERNANTES, PARA DEJAR HISTORIA DE SÍ MISMOS, NADA MÁS. ACTUALMENTE SE ERIGEN OBELISCOS NUEVOS POR MUY DIFERENTES MOTIVOS, EN MÉXICO, PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN, A ESO LE VAS A LLAMAR PAGANISMO¡ NO INVOLUCRA A NINGÚN DIOS, NINGÚN CULTO, SIMPLEMENTE UN RECORDATORIO DE FECHAS CON IMPORTANCIA HISTÓRICA.
CONTINÚA TOMÁNDOLE EL PELO A LA GENTE.

contactotop dijo...

Por favor, a los investigadores. Me pueden investigar las muertes pedidas por la iglesia y las guerras de origen fundamentalista crsitiano o las persecusiones de brujas o la pena galileo o tantas otras cosas mas que no hicieron otra cosa que crear odio entre la gente, guerras, culpa y retrazo... El obelisco es una aécdota y se lo pueden meter...

Publicar un comentario en la entrada